COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito: “El Ayuntamiento debe ser garante de los derechos de vecinos y vecinas, sea cual sea su origen y condición”

18/04/2017

•    El PSOE ha defendido la creación de una tarjeta de vecindad que pueda dar cobertura también a quienes tienen una situación administrativa irregular.


Madrid, 18 de Abril de 2017.- En la Comisión Permanente de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, la Delegada del área, a instancias del PP, ha explicado la línea estratégica del gobierno municipal en el ámbito de la inmigración en la ciudad de Madrid.


El concejal socialista Ignacio Benito se alegra de que el PP, “por una vez, cuando habla de personas que no son de nuestro país no se refiera a Venezuela” y agradece a la Delegada “el repaso que ha hecho de las políticas de servicios dirigidos a estos nuevos ci

udadanos que proceden de otros países en busca de oportunidades y para aportar lo mejor de si mismos”.
Afirma que “Madrid no se entendería sin los inmigrantes que han contribuido a hacer esta ciudad” y subraya la necesidad de que el Ayuntamiento, la administración más cercana, sea garante de los derechos fundamentales de “los vecinos y las vecinas, sea cual sea su origen y su condición”.


El grupo municipal socialista ha defendido la creación de una tarjeta de vecindad en Madrid que pueda dar cobertura también “a los vecinos que tienen una situación administrativa irregular”, en la línea de “garantizar los derechos a todos los seres humanos”.


Recordó Benito que “los diversos gobiernos del PP, escudándose en la crisis económica, aplicaron recortes a los programas dirigidos a la inmigración, incluso muchos de los servicios que se destinaban a ellos desaparecieron”.


Reconoce el edil que “el actual gobierno municipal ha impulsado un proceso de recuperación de servicios y atención a los inmigrantes” y también que el Ayuntamiento está ofreciendo cobertura sanitaria a ciudadanos extranjeros que se han quedado excluidos de este sistema por culpa de las políticas del PP en el gobierno de la nación y en el de la Comunidad de Madrid en materia de Sanidad.


“Pero queda mucho por hacer”, asegura Benito, quien subraya que “la inmigración es transversal” y que afecta a “cada una de las áreas”, porque “son personas que tienen las mismas necesidades que cualquiera de nosotros”. Y aboga por proteger a los jóvenes inmigrantes, más afectados por el absentismo escolar, y por exigir que los derechos laborales para quienes no han nacido en nuestro país sean los mismos que para el resto de la población y así evitar que “la precariedad laboral se cebe en los inmigrantes”.