PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ignacio Benito: “El Ayuntamiento debe liderar la guerra contra el hambre”

27/09/2017

•    Miles de personas en Madrid no tienen posibilidad de alimentarse de manera adecuada ni suficiente.


Madrid, 27 de Septiembre de 2017.- Ignacio Benito, portavoz del grupo socialista en materia de derechos sociales, y la Delegada del área, Marta Higueras, han presentado una iniciativa conjunta al Pleno municipal del mes de septiembre, para que garantice en Madrid el derecho básico a la alimentación.


Señala el edil que esta propuesta es fruto del trabajo de diversas entidades reunidas en torno a la Plataforma de Asociaciones de la Carta contra el hambre, a cuyos representantes presentes en el Pleno, ha aprovechado para saludar. “Nos gustaría que esta proposición contara con el apoyo de todos los grupos municipales”, dijo.


Benito ha reflexionado acerca de la penosa situación de miles de personas que no tienen posibilidad de alimentarse de manera adecuada ni suficiente. “Nuestro reconocimiento para las asociaciones que a diario trabajan para dar comida a quienes lo necesitan, labor que debería estar cubierta desde las administraciones”, destaca y, por eso, considera necesario que el Ayuntamiento de Madrid asuma en primera persona “la intención de liderar la guerra contra el hambre”.


Advierte el concejal del PSOE que “no podemos caer en el error de pensar que se trata de un mal que asola a países lejanos porque nuestra mirada, fija en horizontes lejanos, nos impide ver a quien sufre justo delante de nosotros”. Pide a la Comunidad de Madrid que incluya unas leyes que permitan al Ayuntamiento ejercer un control sobre este tema. Y considera que el PSOE hace una política de oposición “propositiva que será positiva para los ciudadanos y ciudadanas, tal y como se ha visto con nuestras enmiendas al Presupuesto para eliminar los copagos en teleasistencia y ayudas y comida a domicilio”.


Esta iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid.