CIUDADANOS ENVÍA UN CORREO ELECTRÓNICO A TODOS LOS TRABAJADORES SOCIALES INVITÁNDOLES A UN PLENO DONDE PIDEN LA COMPARECENCIA DE LA ALCALDESA

Ignacio Benito: “Ciudadanos es un producto publicitario, lo que les ha llevado a cometer un error de estrategia llevados por su afán de protagonismo”

23/01/2018

Madrid, 18 de Abril de 2017.- Ignacio Benito, en la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de enero, se ha referido a un correo electrónico que el grupo municipal de Ciudadanos ha enviado a todos los trabajadores y trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Madrid. En ese texto, anunciaban que han pedido la comparecencia de la alcaldesa en Pleno sobre los Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria e invitaban a todos estos trabajadores a asistir a ese Pleno.


“Más allá de la legalidad de enviar ese correo, de la que tenemos nuestras dudas, nos parece cuando menos muy poco ético”, opina el edil del PSOE. “Podemos calificarlo claramente como “spam” y no deja de ser un texto no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales o con la intención de colgarse medallas del grupo de Ciudadanos que, una vez más, parecen no haber medido las consecuencias de este envío”.


Pregunta Benito a Ciudadanos si pueden invitar a más de 300 personas al Pleno y qué pasaría si esa convocatoria tuviera una acogida masiva o aceptable. “¿Echarían la culpa al empedrado, a la alcaldesa o a la secretaría del Pleno, por tener una actitud restrictiva de la participación ciudadana en los Plenos del Ayuntamiento?”, ironiza.


Plantea el edil del PSOE qué ocurriría si todos los grupos municipales hicieran lo mismo. “No hay recinto del Ayuntamiento que tenga capacidad para acoger a cientos y cientos de asistentes por cada punto del orden del día de los Plenos”, asegura.


“Si quieren más imágenes kafkianas, imaginen todos los Centros de Servicios Sociales de la Ciudad de Madrid cerrados el día 31 de enero, porque la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, pretende salir en hombros del Pleno y todos esos trabajadores sociales decidieran acudir masivamente a su invitación para jalearla”, argumenta.


Pide a Ciudadanos que reconozcan su error, les recuerda que “en política no todo vale” y advierte que “la preocupación más o menos cierta que puedan tener sobre este tema, que les adelanto que es compartida, queda en entredicho cuando lo que prima es el postureo y la foto a cualquier precio”.


Sin meterse en cómo debe Ciudadanos organizar su grupo, recuerda que la portavoz de Servicios Sociales, Begoña Villacís, también lo es de su grupo municipal, mientras que el PSOE o el PP tienen responsables del área “a tiempo completo”.


“Son ustedes un producto publicitario, lo que les ha llevado a cometer un error de estrategia cegados por su afán de protagonismo”, opina el edil del PSOE, quien concluye que “agradecemos su iniciativa en el Pleno y estaremos encantados de debatir con ustedes sus propuestas respecto de los Centros Sociales de Atención Primaria, ahora que parece que les empiezan a importar”.