COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito anuncia que el PSOE pedirá un aumento significativo en los presupuestos de 2017 destinados a políticas de juventud

20/09/2016

•    El edil ha criticado que la convocatoria de subvenciones a entidades que desarrollan proyectos de juventud se haya hecho en agosto.


•    Aún no se ha creado el Consejo Local de la Juventud de Madrid, aprobado en el Pleno de diciembre de 2015.


Madrid, 20 de Septiembre de 2016.- El concejal socialista responsable de Equidad y Derechos Sociales, Ignacio Benito, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de septiembre, ha preguntado por qué se ha realizado en agosto la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de juventud, cuyo trabajo se dirige sobre todo a luchar contra la exclusión social, la marginación, el fracaso escolar y la violencia.


“En agosto las asociaciones están cerradas y los jóvenes están de vacaciones”, ha reprochado el edil, quien subrayó que “los jóvenes madrileños no tienen por qué pagar la mala gestión del gobierno municipal”. Desde 2002 las convocatorias se han hecho en mayo y junio, no se entiende que este año se haga el 18 de julio y que no se publique hasta el 3 de agosto.


Denunció también que aún no se haya creado el Consejo Local de la Juventud de Madrid, que se aprobó en el Pleno de diciembre de 2015 a petición del grupo municipal socialista. “Es intolerable que el Ejecutivo de la Ciudad siga sin cumplir los acuerdos de Pleno. Cada día que pasa esto se convierte más en una tomadura de pelo”, ha destacado.


“Los jóvenes madrileños son los grandes olvidados del gobierno municipal”, aseguró el concejal del PSOE, quien anunció que su grupo pedirá un aumento significativo en los presupuestos de 2017 destinados a políticas de juventud.