COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito aboga por que se mantenga la atención sanitaria en los centros de la Campaña del Frío incorporados a la red de atención a personas sin hogar

17/04/2018

Madrid, 17 de Abril de 2018.- En la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de abril, el concejal socialista Ignacio Benito se ha interesado por conocer si se va a mantener la atención sanitaria en los centros de la Campaña del Frío que se han incorporado de forma permanente a la red de centros de atención a personas sin hogar.


Explica el edil que, tras escuchar del gobierno municipal que los recursos de la Campaña del Frío se iban a incorporar a la red de atención a los sin techo desde el 1 de abril, “dedujimos que se mantendrían los servicios básicos que se prestaban en ellos: alojamiento, manutención, aseo personal y atención sanitaria”.


Sin embargo, a los diplomados de enfermería que trabajaban en estos centros “los han despedido el 1 de abril”, por lo que “queremos poner en valor el trabajo que hacían estos profesionales y el servicio que prestaban a estas personas sin hogar”. Señala que, aparte de atender quemaduras propias del frío, estos enfermeros curaban golpes y heridas, supervisaban medicación y atendían los efectos del alcoholismo, entre otras tareas.
Subraya que “tanto la alcaldesa como la delegada del área hablaron de que estos centros de la campaña del frío y sus prestaciones se incorporaban en la red de manera permanente, no de un modo temporal” y plantea que “es imprescindible recuperar el servicio y que no haya centros de primera y centros de segunda”.