Hernández pide la paralización de la Plataforma Logística de Villaverde: “No se debe implantar sin un plan de movilidad ni alternativas para los vecinos”

11/07/2019

•   El portavoz del Grupo Municipal del PSOE se ha reunido con los vecinos afectados por las obras de la futura plataforma logística y ha pedido al alcalde de Madrid que “se ponga a trabajar en solucionar problemas en vez de desmontar lo que ya funcionaba”, en referencia a Madrid Central.

 

•   “Debería preocuparse en que su gobierno no diera licencia para que esta plataforma abra sus puertas, afectando de una manera irreparable a los vecinos de Usera y Villaverde”. El funcionamiento de la plataforma supondrá el tránsito de unos 500 camiones de gran tonelaje por una zona residencial. 

 

•   Hernández ha señalado que no es cuestión de no hacer la plataforma sino de “hacerla bien”. Ha reclamado también que el sur sea el norte de las políticas municipales: “Los distritos del sur no pueden ser un cajón de sastre donde todo cabe”. 

 

 

Madrid, 11 de julio de 2019. 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha visitado esta mañana el terreno donde se han iniciado obras para instalar la Plataforma Logística de Villaverde, un extenso proyecto de almacenaje y distribución de materiales que ha desatado críticas y manifestaciones de los vecinos que residen en el entorno residencial donde se va a ubicar.

 

 

Tras reunirse con los vecinos afectados y con la portavoz adjunta municipal Mercedes González, Hernández ha pedido al Alcalde de Madrid que paralice este proyecto, al menos hasta que el Ayuntamiento disponga de un plan de movilidad y de alternativas para quienes residen en los alrededores. “No se puede implantar una plataforma logística de estas características, a las puertas de las viviendas de estos vecinos, sin tener un plan de movilidad y dar alternativas que generen las mínimas afecciones en su día a día”, ha indicado. “No es que no se haga, es que tiene que hacerse bien”.

 

 

Los vecinos han denunciado los problemas que les va a generar el tránsito diario de unos 500 camiones de gran tonelaje, así como el tráfico por el estacionamiento de los propios trabajadores de la plataforma. “Todo esto va a perjudicar seriamente un entorno residencial muy consolidado”, ha señalado el portavoz socialista.

 

 

“Estos son los verdaderos problemas que afectan a Madrid, los que deberían preocupar al alcalde, en vez de dedicarse a desmantelar por ejemplo Madrid Central”

 

 

Como ha explicado, Hernández considera que la plataforma es un problema añadido en una zona residencial consolidada, por lo que los socialistas han solicitado que se suspenda la licencia de apertura porque no hay por el momento soluciones ambientales o de ruido.

 

 

Desde hace meses, el Grupo Municipal Socialista lleva presentando iniciativas y pidiendo al Ayuntamiento de Madrid la paralización del proyecto hasta que se redacte un Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos previo a la concesión de cualquier licencia. “Estos son los problemas reales que afectan a los vecinos de Madrid y en los que consideramos debería estar trabajando el alcalde, en vez de estar desmontando Madrid Central”, ha indicado.

 

 

Según el portavoz socialista, Martínez-Almeida debería preocuparse y ocuparse de que su gobierno no diera licencia para la apertura de la plataforma, porque va a afectar de una manera “irreparable” a los vecinos de Usera y Villaverde.

 

 

Hernández ha explicado que el alcalde debería poner atención en dos distritos muy castigados durante años por el desequilibrio, como son Villaverde y Usera, que llevan años luchando por la igualdad. “Los distritos del sur tienen que dejar de ser el cajón de sastre en el que todo cabe. Ha llegado la hora de que el sur se convierta en el norte de las políticas del Ayuntamiento de Madrid”, ha indicado.