COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

González resume el Paseo de la Dirección: “La empresa se va limpia tras años de incumplimientos y el Ayuntamiento se queda con unas obras inacabadas”

21/06/2017

•    La portavoz socialista en urbanismo, Mercedes González, ha acusado al gobierno municipal de “opacidad”  en esta operación urbanística. “A nueve días de la liquidación, no conocemos el desglose de las obras y quizá no lo sepamos nunca”

•    González ha afeado a Calvo que no haya cumplido su compromiso de realizar una auditoría externa previa a la liquidación de la obra, prevista para el mes de julio.

Madrid, 21 de junio de 2017.-

La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, ha resumido el resultado de la operación en el Paseo de la Dirección con una frase: “La empresa se va limpia tras años de incumplimiento y el Ayuntamiento se queda con unas obras inacabadas y una ordenación aberrante”.

La socialista ha criticado al delegado Calvo que haya incumplido el compromiso de realizar una auditoría externa previa a la liquidación, prevista para los primeros días de julio. “No conocemos el desglose de la obra y es posible que no lleguemos a conocer nunca, porque esta operación es cada vez más opaca desde que se reunieron con Florentino Pérez (Dragados)”, ha sentenciado.

González ha preguntado en la Comisión mensual de Desarrollo Urbano Sostenible por los detalles de los acuerdos económicos, la ejecución de la urbanización y las repercusiones económicas de las sentencias vinculadas a las expropiaciones del Paseo de la Dirección. La respuesta aportada por el gobierno aportada por el gobierno iba acompañada por una exposición de fotografías del estado actual de esta operación, imágenes que han sido criticadas por la concejala socialista porque sólo se referían a las vías principales aledañas, no a las calles aledañas, “que están en estado de guerra” y forman parte también del proyecto. “El Paseo de la Dirección no es eso”, ha añadido.

“Sabemos que la empresa se marcha limpia después de años de incumplimientos, que se lleva las mejores parcelas, que el Ayuntamiento se queda con una ordenación aberrante y que las arcas municipales tendrán que pagar unas obras de coste indeterminado e inacabadas”, ha explicado.