COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

González lamenta que Ahora Madrid “haya tardado meses” en reaccionar a los problemas de seguridad y mantenimiento de los túneles

21/02/2018

•    La portavoz socialista en DUS ha exigido al gobierno municipal que garantice la adecuada conservación y mantenimiento de los túneles y pasos inferiores.


•    El Grupo Socialista lleva meses denunciando el precario estado de conservación de los túneles y la situación de inseguridad en la que trabajan los empleados de las concesionarias. “Debería ser una prioridad de su gobierno”, ha recomendado.


•    González ha lamentado que el gobierno haya alargado tanto el problema de la conservación de los túneles, “un problema que afecta a la seguridad y repercute negativamente en el tráfico”

Madrid, 21 de febrero de 2018.-

Mercedes González, portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, ha exigido al gobierno municipal que garantice la adecuada conservación y mantenimiento de los túneles y pasos inferiores, cuya “lamentable” situación ha sido denunciada en repetidas ocasiones por el Grupo Socialista.


“Hoy el gobierno nos informa de que secuestra temporalmente la concesión de unos contratos integrales que desde el principio los socialistas hemos criticado por ser absolutamente inadecuados”, ha indicado la socialista. González no puede entender por qué el gobierno no ha sancionado a las empresas “a pesar de que existe un listado inmenso de incumplimientos y sanciones”.


La edil ha afeado al gobierno que “haya alargado tanto el problema de la conservación de túneles, un problema que afecta a la seguridad y repercute negativamente en el tráfico de la ciudad” y ha subrayado que la conservación de los túneles es “muy deficiente” y está provocando el cierre de un número creciente de ellos, cada vez con más frecuencia.


En los túneles intervienen dos contratos: el contrato integral y energético de instalaciones urbanas y el contrato de gestión integral de infraestructuras viarias. Con respecto al primero, González ha incidido en la situación de los trabajadores, que llevan meses esperando una contestación del Ayuntamiento a sus quejas por las precarias condiciones de seguridad en las que trabajan. “Debería ser una prioridad para su gobierno”, ha criticado la edil.


En relación con el contrato integral de infraestructuras viarias, la portavoz socialista ha remarcado que las empresas adjudicatarias son las responsables de la conservación y mantenimiento integral de las más de 300 estructuras y obras de paso de titularidad municipal y son, también, las responsables de rehabilitar y acondicionar un total de 91 estructuras. “A la vista del estado de muchas de ellas, no parece que la empresa esté cumpliendo sus obligaciones”, ha criticado González.