COMISIÓN DE DUS

González exige al Ayuntamiento datos sobre la negociación con el club: “La ciudad deportiva del Atlético de Madrid está estancada”

18/04/2018

•    La portavoz del PSOE en la Comisión de DUS; ha afeado al consejero Calvo el oscurantismo informativo sobre la negociación con el Atlético de Madrid para la construcción de la ciudad deportiva en el entorno del Wanda Metropolitano.

•    El Grupo Socialista conoció algunos detalles de la operación gracias a las declaraciones de la concejala-presidenta de Ahora Madrid durante el último pleno del distrito de San Blas.

•    Tres parcelas privadas junto al terreno público que se cederá al club por 75 años son el escollo para avanzar en la negociación.

•    González ha precisado que los socialistas están de acuerdo en que el ATM construya su ciudad deportiva en este ámbito “siempre y cuando estas compensaciones sean equilibradas”.

Madrid, 18 de abril de 2018.-

Mercedes González ha exigido al delegado Calvo información de las negociaciones que se están manteniendo entre el Ayuntamiento de la capital y el Atlético de Madrid para la construcción de la ciudad deportiva de este club junto al estadio Wanda Metropolitano.

La portavoz socialista ha afeado al responsable del área el oscurantismo informativo sobre este convenio. De hecho, la edil ha explicado que ha conocido detalles de la operación gracias a la respuesta de la concejala presidenta del distrito de San Blas a una pregunta del PSOE, en la que reveló que hay “tres o cuatro parcelas de titularidad privada” en el entorno de la parcela pública donde está previsto levantar el complejo deportivo y que el “gobierno está intentando llegar a un acuerdo amistoso de adquisición”.

“Tenemos derecho a saber la situación real de la negociación, sus pormenores en cuanto a plazos, y previsiones relativas a la distribución de los usos y su sistemática de gestión”, ha reclamado la socialista, que considera “razonable” que sea el club quien acometa la construcción y el aprovechamiento de la Ciudad Deportiva.
Pero no ha olvidado la concejala socialista a los vecinos del distrito. “Están aguantando las innumerables molestias en su vida cotidiana, porque se les ha prometido que serán compensadas con instalaciones deportivas de las que el distrito tendrá un uso y beneficio directo. Y nosotros estamos de acuerdo en que el ATM construya su ciudad deportiva en este ámbito siempre y cuando estas compensaciones sean equilibradas”, ha remarcado.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Madrid enterró 112 millones de euros en el Centro Acuático “por lo que no sería descabellado mantenerlo como público en su totalidad o en parte, para necesidades de dotación o equipamiento”, ha pedido la edil.
 
Finalmente, Mercedes González ha pedido que se desarrollen, paralelamente a las negociaciones con el Club Atlético de Madrid, “un estudio riguroso que justifique las necesidades de dotaciones, equipamientos y servicios en esta zona con el fin de prever la respuesta desde lo público a  estas necesidades en las previsiones de desarrollo del ámbito”, ha concluido.