COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Espinar subraya que dos de cada tres logros culturales de la ciudad “tienen apellido socialista”

20/11/2017

•    La portavoz de Cultura del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “gran parte del tejido muscular de la cultura de Madrid ha salido del gimnasio socialista”

•    Templo de Debod, Banda Sinfónica, Gigantes y Cabezudos, Teatro de Autómatas, Cuesta de Moyano, Plaza Mayor, Bono Cultural, Muros Compartidos o Madrid Imagina son algunas de las iniciativas culturales de la ciudad impulsadas por los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid.


•    Espinar ha pedido a Carmena que mejore la planificación y abra el diálogo a los profesionales del sector.

Madrid, 20 de noviembre de 2017.-

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha remarcado que dos de cada tres logros culturales de la ciudad de Madrid “tienen apellido socialista” y que “gran parte del tejido muscular de la cultura de Madrid ha salido del gimnasio socialista”, ha indicado Espinar. La edil ha pedido al gobierno que mejore la planificación del área y abra el diálogo a los profesionales del sector.


Durante la comparecencia de Carmena sobre la actividad mensual del Área de Cultura, Espinar ha recordado el impulso del Grupo Municipal Socialista a la rehabilitación y conservación, mediante una cubierta, del Templo de Debod, al impulso de la Cuesta de Moyano como calle de la lectura y de fomento del libro y a la rehabilitación de las salas de la planta baja del Museo de Arte Contemporáneo.


Tienen también marca socialista el Bono Cultural, del que Espinar ha dicho que hay que ampliar a fines de semana para los jóvenes que entre semana no pueden disfrutarlo por motivos laborales o de formación. Tiene sello socialista el proyecto de Muros Compartidos -“que también hay que mejorar para futuras ediciones”, ha puntualizado la edil-  igual que el impulso al IV Aniversario de la Plaza Mayor, la recuperación de los Gigantes y Cabezudos, la rehabilitación del Teatro de Autómatas de Gonzalo Cañas, la mejora de la situación de la Banda Sinfónica (incluidas las instalaciones en las que ensayan sus intérpretes), la restauración de la firma de Muelle, la rehabilitación del Pabellón de los Hexágonos, en la Casa de Campo y la conmemoración de la figura de Gloria Fuertes. Asimismo, los socialistas impulsaron la finalización de la obra de la caja escénica y del graderío del Teatro Daoíz y Velarde, en Retiro.


Espinar ha agradecido que las mesas sectoriales estén constituidas pero echa de menos que aún no se haya puesto en marcha el Consejo de Cultura de la ciudad de Madrid. No entiende la concejala socialista las razones por las que el gobierno ha reducido drásticamente las enmiendas socialistas dirigidas a rehabilitar el Teatro Madrid, que un año más queda pendiente.