COMISIÓN DE CULTURA- MACETEROS EN LA PLAZA MAYOR

Espinar reclama “toda la información” sobre la instalación de maceteros en la Plaza Mayor: “Es mucha plaza como para hacer experimentos”

19/11/2018

•    La concejala socialista quiere saber si finalmente el Ayuntamiento piensa instalar grandes macetas en la Plaza Mayor de Madrid y exige todos los detalles del proyecto.

•    “El proyecto ha generado ciertas dudas entre académicos y personalidades del mundo del arte y existe miedo a que sea una ocurrencia vistosa. La Plaza es mucha plaza para hacer experimentos”.

•    Espinar ha subrayado que el PSOE cree que hay que ser muy cuidadosos con las intervenciones en los entornos de enorme peso histórico, como es la Plaza Mayor.


Madrid, 19 de noviembre de 2018.-
La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha reclamado al gobierno municipal “toda la información” sobre el proyecto de instalar grandes maceteros en la histórica Plaza Mayor de la capital. “No quiero creer, quiero saber y por eso pido al gobierno todos los detalles sobre un proyecto que ha generado incertidumbre entre asociaciones y vecinos”, ha insistido.


Espinar ha recordado que el pasado 15 de octubre entregó al gobierno el informe realizado por un grupo de investigadores en el que se duda de la idoneidad de los maceteros en este espacio. “


La concejala reconoce que este espacio puede quedar “más vistoso” con plantas y que puede ser un reclamo para el gran público, como cuando se alfombró temporalmente el suelo de la Plaza Mayor con césped. “La duda está en si un espacio tan representativo como la Plaza Mayor puede ser fagocitado por una invasión verde”, ha señalado Espinar, que a continuación ha explicado que su grupo considera que hay que tener cuidado con las modificaciones que se hacen en entornos de enorme peso histórico. “Por eso les pido que expliquen bien qué se va a hacer”, ha concluido.