COMISIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Espinar propone un programa específico de deporte femenino en M21 para que Madrid empiece a ser referente contra la discriminación

16/04/2018

•    La portavoz socialista Mar Espinar ha pedido al Director General de Deportes que acepte la propuesta planteada por la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional que trata de dar visibilidad al deporte femenino.


•    Espinar considera que la radio municipal podría ser una buena plataforma para que Madrid se convierta en un referente de lucha contra la discriminación femenina en el deporte.


Madrid, 16 de abril de 2018.-
Mar Espinar ha propuesto al gobierno municipal que la Radio Municipal M21 incluya en su parrilla un programa dedicado específicamente al deporte femenino, pero en su planteamiento ante la Comisión de Cultura y Deportes, se ha encontrado con un director general en principio poco receptivo porque, según sus opinión, ya se habla de deporte femenino en la emisora municipal y hay otros sectores, como el deporte infantil, que también necesita promoción.

“Esta respuesta del director general es de una mira muy corta porque lo que se hace no es incompatible con lo que se puede añadir”, ha valorado Espinar, que ha insistido en que la propuesta que ha sugerido es obra de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional y “trata de dar visibilidad al deporte femenino y combatir la dictadura masculina en la cobertura y en los patrocinios, entre otras diferencias”, ha explicado.

Espinar considera que si el Ayuntamiento incorporase este programa a la radio municipal, “Madrid se iría convirtiendo en un referente de la lucha contra la discriminación femenina en el deporte”. “Si no tienen otro plan mejor, sería conveniente que aceptasen esta propuesta que facilita la visibilidad de las mujeres en el deporte”, ha finalizado.