COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES

Espinar: “Por la improvisación del gobierno, los sueldos de los nuevos directores de los centros saldrán de la programación cultural”

15/12/2017

•    La portavoz del Grupo Socialista en Cultura y Deportes ha preguntado cómo afectará la contratación y pago de las nóminas de las seis nuevas direcciones artísticas al presupuesto de la programación cultural de los centros adscritos a Madrid Destino.


•    Espinar ha recordado que la oposición acordó la paralización de la convocatoria de direcciones artísticas pero el gobierno hizo caso omiso al acuerdo de pleno.


•    “Las urgencias del gobierno por sacar esta convocatoria motivaron errores diversos, como el de no prever el salario de cinco de los directores, así que lo han descontado de la asignación para programación cultural.
Madrid, 15 de diciembre de 2017.-

Mar Espinar ha señalado la improvisación y las urgencias del gobierno municipal para sacar adelante el concurso de las nuevas seis direcciones artísticas de los centros culturales. “Las urgencias han motivado errores diversos, como que no reservaron partidas concretas para pagar el sueldo a cinco de los seis nuevos directores de grandes centros culturales”, ha criticado la edil, que ha explicado que los salarios tendrán que descontarse de lo asignado para programación cultural.


NI Conde Duque, ni Matadero, ni CentroCentro, ni Medialab, ni el Price. En las estimaciones de gasto en las bases del concurso, solo estaba correctamente presupuestado  el salario del responsable del Fernán Gómez, así que el gobierno, por improvisar,  se ha visto forzado a sacar el dinero de otras partidas. “La consecuencia es que la actividad de los centros culturales se verá mermada por la falta de previsión del gobierno en este asunto”.
Espinar se ha mostrado preocupada por la situación en que quedan los centros culturales: “unos se verán reducidos por los recortes de Montoro y otros tenían prácticamente cerrada la programación de 2018. Los nuevos directores solo tendrán capacidad para programar media temporada y tendrán que reducir sus propias previsiones de programación para poder cobrar a fin de mes”, ha lamentado.