COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Espinar pide al ayuntamiento más apoyo para los clubes deportivos y que cumpla los plazos de las inversiones comprometidas

20/11/2017

•    La portavoz de Cultura del Grupo Municipal Socialista ha preguntado por las obras de acondicionamiento y de césped artificial de las instalaciones deportivas Castroserna, en Latina, y San Martín de Porres, en Carabanchel.

Madrid, 20 de noviembre de 2017.-

Mar Espinar, portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes, ha pedido al Ayuntamiento “más apoyo social y deportivo” a los clubes que desarrollan una labor social en los centros deportivos de los distritos.

Igualmente ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid que cumpla con los plazos de las inversiones comprometidas en las instalaciones, ya que los retrasos producen bajas en los asociados a estos clubes.


Así ha sucedido por ejemplo con los niños del club Villa de Madrid, que llevan años esperando la mejora de las instalaciones del polideportivo San Martín de Porres, en Carabanchel. Tras años de reivindicaciones se reservaron 700.000 euros para césped artificial del campo de fútbol que tardan en llegar más de lo previsto y que generan desánimo entre los chavales.


Un caso similar es el de la instalación Castroserna, en Latina, por el que Espinar también ha preguntado. Finalmente ha propuesto al director general de Deportes que escuche a los usuarios y a los trabajadores de los centros deportivos, para que las reformas de las instalaciones sean satisfactorias y eficaces.