COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES

Espinar: “La iniciativa del gobierno municipal con la Banda Sinfónica de Madrid es como el día de la marmota”

12/12/2018

•    La concejala socialista se ha interesado por la situación de las obras del edificio de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que lleva pendiente desde 2015.


•    Espinar ha afeado al gobierno que rechazase el proyecto muy avanzado que dejó el anterior gobierno del PP.


•    “Se ha agotado el mandato y no hay casi nada”, ha lamentado.


Madrid, 12 de diciembre de 2018.-
La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha calificado de “día de la marmota” la iniciativa política del gobierno de Ahora Madrid para rehabilitar el edificio donde se ubicará la Banda Sinfónica Municipal.


Espinar ha recordado que en 2015 el entonces delegado de las Artes, el popular Pedro Corral, dejó reservado un millón de euros en el presupuesto y un proyecto para rehabilitar el inmueble pero Ahora Madrid rechazó la idea y quiso empezar de nuevo. Desde entonces, los profesionales de la Banda Sinfónica han ido ensayando en locales inadecuados y tampoco han recibido las mejoras salariales comprometidas por el ejecutivo local.


“Sabemos que la Banda sale de Madrid Destino, tal como pidió el PSOE, pero no sabemos casi nada del resto de un proyecto que no acaba de arrancar”, ha indicado la edil socialista.


Espinar ha mostrado preocupación por no encontrar en el presupuesto ni dinero para el nuevo pabellón –sí para el de Bancadas y para los que gestionará Coordinación Territorial- ni tampoco mejoras salariales.