COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Espinar afea el retardo del gobierno en compensar a los 1.500 abonados de Fuente del Berro: “desde enero se sabía que esto iba a suceder”

17/09/2018

•    La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, ha preguntado cómo va el ayuntamiento a compensar a los abonados que no han podido disfrutar del Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro

Madrid, 17 de septiembre de 2018.-
La portavoz socialista en deportes, Mar Espinar, ha preguntado en la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid por las compensaciones previstas por el gobierno municipal para los 1.500 abonados del centro deportivo Fuente de Berro, cerrado en la actualidad.


Espinar ha añadido que, hasta ahora, a los abonados de este centro deportivo del distrito Salamanca se les está derivando a otras instalaciones municipales donde se les cobra, de nuevo, el uso de la instalación. “Los abonados se encuentran con que la instalación tiene un conflicto que le impide abrir con normalidad, y que son mandados a otros centros, y al llegar, les hacen pasar por caja como si no fuera responsabilidad de nadie lo que está sucediendo”, ha explicado.


Al plantear su pregunta ante la Comisión, el gobierno municipal ha asegurado resolverlo esta misma semana, un retraso que la concejala ha lamentado porque “desde enero se sabía que esto iba a pasar”.
La concejala socialista ha recordado al Director General de Deportes que en el mes de marzo el Grupo Socialista preguntó en comisión por la situación de la instalación de Fuente del Berro y de otras instalaciones municipales y que Odriozola aseguró que todas ellas tendrían gestión directa. ”¿Esto es remunicipalizar?”, ha puesto en duda la edil, que no ha olvidado que los trabajadores de Fuente del Berro llevan cuatro meses sin cobrar y que los usuarios siguen sin saber si su abono tiene validez o no en otros centros municipales deportivos.