COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Erika Rodríguez pregunta por qué se ha modificado la tramitación de los contratos menores

16/04/2018

Madrid, 16 de Abril de 2018.- La concejala socialista Erika Rodríguez, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de abril ha preguntado por qué se ha modificado la tramitación de los contratos menores, de manera que ya no es obligatorio solicitar un mínimo de tres presupuestos en aquellos que superen los 1.000 euros.


Indica la edil que “hacer contratos menores sirve para agilizar la contratación”. Recuerda que durante los gobiernos del PP no se informaba sobre estos contratos y se usaban de una manera exagerada, “incluso dividiendo un contrato mayor en varias partes”.


Aunque ha subrayado que con el gobierno de Ahora Madrid hay más transparencia, la modificación en su tramitación los hace “menos transparentes”. Y ha puesto de manifiesto su preocupación por que “se reduzca la posibilidad de concurso de otros actores económicos”.


Por otra parte, Rodríguez se ha interesado por saber si la Intervención Local ha realizado el informe de cumplimiento del Plan Económico-Financiero (PEF) 2017-2018 y ha preguntado cómo van a afectar al personal laboral de la Agencia Tributaria las medidas cautelares impuestas por el TSJM, sobre el Acuerdo de Fondos para el nuevo Acuerdo-convenio de condiciones comunes para el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.