COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Erika Rodríguez pregunta por el estado de los proyectos de escuelas infantiles y la factoría industrial de Villaverde

19/06/2017

Madrid, 19 de Junio de 2017.- La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Erika Rodríguez, en la Comisión Permanente de Pleno del área correspondiente al mes de junio ha querido saber el estado actual de los proyectos de escuelas infantiles y de la Factoría Industrial en Villaverde.


“Estamos esperando que se inicien estas escuelas infantiles desde 2016”, recuerda la edil, quien añade que “ese año se ejecutó cero”. Insiste que “tienen que cumplirse los plazos para comenzar las obras”, pide que haya “voluntad política” para ello y añade que “van ya 18 meses”, tiempo suficiente para que empiecen a llevarse a cabo estos proyectos. Y ha asegurado que su grupo vigilará la ejecución de las inversiones.


Además, Rodríguez se ha interesado por la campaña publicitaria para dar a conocer las ayudas sociales para quienes tienen escasos recursos para pagar el IBI.


Subraya la edil que “el IBI es el impuesto más importante del Ayuntamiento”, que, de 2003 a 2017 ha crecido un 335% y que el PSOE siempre ha pedido que se ayude a los ciudadanos con más dificultades para poder pagarlo.
Erika Rodríguez ha manifestado su satisfacción por que “la simple presentación de esta pregunta, ha servido para que el gobierno municipal haya enviado 36.000 cartas informando sobre este tema a la ciudadanía”.