PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Érika Rodríguez pregunta al PP por qué si creen que hay una red clientelar en el Ayuntamiento no lo ponen en manos de la justicia

30/05/2018

•    El PSOE vota en contra de la Comisión de Investigación propuesta por el PP.


•    Los socialistas quieren que impere la transparencia y la independencia de la economía social.


Madrid, 30 de Mayo de 2018.- El grupo municipal del PP, en el Pleno del Ayuntamiento llevado a cabo esta mañana, ha pedido una Comisión de Investigación para aclarar lo que definen como “red clientelar-instituciones populares de resistencia” constituida, según ellos, “en torno al gobierno de Ahora Madrid”.


La concejala socialista, Erika Rodríguez, ha utilizado la resolución de la trama Gürtell para definir lo que es una red clientelar. “Es un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional, a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública, central, autonómica y local, a través de su estrecha y continua relación con influyentes militantes del PP”.


La edil le ha preguntado al PP “si creen que esto está pasando en el Ayuntamiento, por qué no están corriendo a ponerlo en manos de la Justicia”. Y explica que “si lo que pasa aquí no es un acto delictivo, el Ayuntamiento tiene todo un sistema de control para garantizar que la contratación se realice en los términos correctos y para que sea transparente”.


Subraya que “a los socialistas no nos interesa que se privilegie ningún nombre. Nosotros queremos que impere la transparencia y la independencia de la economía social”.


Considera Rodríguez que “el PP lo que quiere es tener titulares” porque, de lo contrario, a la primera sospecha que tuvieron hubieran convocado la Comisión de Vigilancia de la Contratación.


Y concluye que su grupo va a votar en contra de la Comisión de Investigación porque “queremos control, no titulares. Y el control será el que consiga que la economía social sea respetada”.