COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Erika Rodríguez pide que se hagan evaluaciones de las políticas sociales y que se publiquen

13/12/2017

Madrid, 13 de Diciembre de 2017.- La concejala socialista Erika Rodríguez, en la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del mes de diciembre ha querido saber qué evaluaciones de las políticas sociales del Ayuntamiento de Madrid ha hecho este Área.
 
Entiende la edil que “la evaluación es parte fundamental de las políticas públicas” y echa de menos “estas evaluaciones en las políticas sociales”, no sabe si porque no se hacen o porque no están siendo dadas a conocer, “lo cual sería otra falla”. 
 
Critica que haya “herramientas” para poner en marcha actuaciones, pero “luego no hay un trabajo final, no hay un conjunto articulado”. E invita al gobierno municipal a hacer esas evaluaciones, “esto sí sería realmente un cambio para un gobierno transformador”, y a que, después, en pro de la transparencia, “se publiquen”.
 
Recortes en el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo
La Delegada del área, a petición del grupo Ciudadanos, ha comparecido para explicar la incidencia en los programas y actuaciones de este área de la resolución de la Secretaría General Técnica de Financiación Autonómica y Local, denegatoria del Plan Económico Financiero.
 
Rodríguez acusa a Ciudadanos de “manipulación”, ya que “Sánchez Mato no actuó por encima del presupuesto, el Ayuntamiento no está en déficit, si alguien le mete mano los bolsillos es el ministro Montoro, que es quien no permite que ese dinero que tiene el Consistorio se use en políticas sociales”.
 
Asegura la edil del PSOE que la intervención que se ha hecho en el Ayuntamiento “va en contra de la democracia” y que, “aunque el gobierno municipal no ha gestionado bien la crisis, ni ha medido bien al enemigo, el centro de la cuestión es la injusticia que se ha cometido con Madrid, desde el gobierno central”. 
 
Agencia para el empleo
El PP, por su parte, ha pedido la comparecencia de la Delegada para que debatir sobre la coordinación de la Agencia para el Empleo de Madrid respecto a las distintas actuaciones que se desarrollan en materia de empleo. 
Recuerda Érika Rodríguez que “ahí también intervienen las empresas municipales, los organismos autónomos y las Juntas municipales de distrito” y reitera que su grupo ha pedido siempre que haya “una gestión integral de todas las políticas activas de empleo, más extensión de las agencias de zona de la Agencia de Empleo y su estrecha vinculación con las Juntas de Distrito, para estar más cerca de los ciudadanos donde ellos residen”. Asimismo ha reclamado más implicación de los técnicos de empleo de la Agencia para el Empleo en las Juntas de Distrito.