COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Erika Rodríguez pide información sobre las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento y sus organismos públicos

12/12/2016

Madrid, 12 de Diciembre de 2016.- La concejala socialista Erika Rodríguez, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de diciembre, ha recordado que “la Ley de Haciendas Locales señala en su artículo 221 que el control de eficacia tendrá por objeto la comprobación periódica del cumplimiento de objetivos, del análisis de costes de funcionamiento y del rendimiento de los respectivos servicios”.


La Ordenanza Reguladora para la Concesión de Subvenciones “establece también que cada área de gobierno emitirá un informe y un plan actualizado” y la Intervención General del Ayuntamiento “hará un control de la aplicación de los planes estratégicos”.


La edil asegura que, pese a que la normativa es lo suficientemente explícita, su grupo no tiene constancia de que se hayan realizado estos informes ni los planes actualizados. “Nos preocupa la falta de transparencia”, explicó y ha pedido que les informen sobre si “alguna línea de subvención no ha alcanzado los objetivos o ha resultado inadecuada a los recursos invertidos”.