COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Erika Rodríguez pide información por escrito de la ejecución de las Inversiones financieramente Sostenibles iniciadas en 2017

18/06/2018

Madrid, 18 de Junio de 2018.- La concejala socialista Erika Rodríguez, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de junio ha preguntado por el grado de ejecución de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que se iniciaron el año pasado.


La edil recuerda que su grupo siempre ha dicho que prefiere que “el remanente de tesorería se use en inversiones”, pero, teniendo en cuenta el problema que tiene el Ayuntamiento con la regla de gasto, considera las IFS “muy interesantes para la ciudad”, por lo que el apoyo del PSOE “ha sido constante”. Y ha pedido que se le dé esta información por escrito.


Por otra parte, ha puesto de manifiesto que en uno de los informes de la Intervención General al proyecto de Presupuestos de 2018 se cuestiona si se va a cumplir o no la regla de gasto.


“Nos sorprende porque debería ajustarse al techo de gasto no financiero de 3.375 millones de euros, que no se puede superar”, subraya y añade que “el que se va a realizar alcanzaría los 3.403 millones de euros”.
Recuerda que el PSOE se ha manifestado en contra del PEF “pero debe cumplirse la ley”.