PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Erika Rodríguez: “Madrid debe estar en la cabeza de una respuesta política a la movilización del 8 de marzo”

22/03/2018

Madrid, 22 de Marzo de 2018.- La concejala socialista, Erika Rodríguez, ha preguntado en el Pleno del Ayuntamiento del mes de marzo cuáles van a ser las actuaciones del Ejecutivo Municipal para atender las demandas sociales manifestadas en la movilización del 8 de marzo.


La edil asegura que “el 8 de marzo las mujeres españolas dieron una lección al mundo, unidas bajo un lema que proclamaba la igualdad”. Después de eso “nada puede ser como antes, hay que responder a este grito, nos jugamos nuestra legitimidad si no aplicamos políticas adecuadas”.


Por tanto, Rodríguez se ha interesado por saber qué va a hacer el gobierno municipal para dar una respuesta inmediata y efectiva. “Queremos planes, pero sobre todo acciones”, exige.


La concejala del PSOE recuerda que “sigue habiendo prostitución y trata”. Destaca las campañas municipales contra la violencia machista, “pero queremos saber cómo se va a completar esta estrategia en 2018”. Pregunta por “cómo se va a implicar el Ayuntamiento en la conciliación” o en mejorar la calidad del empleo para las mujeres que trabajan en el consistorio.


“El 8 de marzo se ha sellado un compromiso entre los gobernantes y las mujeres españolas y Madrid debe estar a la cabeza de una respuesta política”, ha concluido.