PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Erika Rodríguez: “La mala gestión del traslado de los trabajadores de la Agencia para el Empleo es la que ha dado lugar a un conflicto laboral”

30/05/2017

Madrid, 30 de Mayo de 2017.- La concejala socialista, Erika Rodríguez, en el Pleno Municipal del mes de mayo ha preguntado por qué se incumplió el acuerdo del Pleno de abril sobre el traslado de los trabajadores de la Agencia para el Empleo del centro de Ronda de Toledo, 10, para albergar allí la sede de la concejalía de Igualdad.


“El informe que nos presenta Mauricio Valiente no justifica esta actuación”, asegura la edil, quien no cuestiona las competencias del área de Equidad ni de la Junta de Gobierno, sino que plantea “un problema causado por una decisión poco fundamentada y que ha abierto un conflicto laboral en el seno de la Agencia para el Empleo”.


Entiende que “ningún informe puede justificar que un Ayuntamiento del cambio sea el primero en desoír a los trabajadores y en demostrar su escaso interés en el fortalecimiento de la Agencia”. Y piensa que sería mejor que quien respondiera a esta pregunta hubiera sido la Delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, “puesto que fue en esta área donde se originó el problema”.


Según Rodríguez “la mala gestión del traslado de los empleados de la Agencia” es la que ha dado lugar a un conflicto laboral que se ha profundizado. De hecho, la Inspección de trabajo ha dado la razón a los trabajadores, “que sienten que les han mentido y que han minusvalorado su capacidad”.


Finalmente la concejala socialista ha lamentado que “este Ayuntamiento no mejore la relación con su activo más valioso: su capital humano”.