COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Érika Rodríguez insiste al gobierno municipal que mantenga y agilice la subvención a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos

14/09/2018

•    La concejala socialista ha insistido al ejecutivo municipal en mantener la subvención a la UNRWA, “más aún cuando Estados Unidos ha decidido retirar la ayuda a esta agencia de la ONU”, ha indicado.

•    Rodríguez ha planteado esta iniciativa en la Comisión de Participación del Ayuntamiento de Madrid, en la que también ha pedido al gobierno de Carmena detalles sobre la supresión de costes de las llamadas de los ciudadanos al 010


Madrid, 14 de septiembre de 2018.-
La concejala socialista Érika Rodríguez ha insistido al gobierno de Manuela Carmena que mantenga y agilice la subvención municipal a la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, máxime después de conocer que Estados Unidos ha decidido retirar su apoyo de cooperación a esta agencia de la ONU.


“Tenemos un imperativo ético. Madrid tiene que ser parte, aunque no sea demasiado grande, de la respuesta y del apoyo a la injusticia que padece el pueblo palestino”, ha reclamado la edil del PSOE, que considera además que mantener la ayuda es una manera de expresar el apoyo de la ciudad de Madrid a la población palestina frente a una “situación inhumana”.
Rodríguez, que no ha ocultado su preocupación por la situación actual del conflicto, ha reclamado al ejecutivo municipal que clarifique cuándo y qué propuestas de subvención va a realizar el Ayuntamiento de Madrid.


Llamadas al 010
Durante la misma comisión, la concejala socialista se ha interesado por la supresión de los costes de las llamadas al teléfono de información 010. Hasta hace unos días, el usuario debía pagar un sobreprecio por llamar a este servicio municipal pero el Ayuntamiento, finalmente, ha anunciado que asumirá la tarifa extra, gesto que Rodríguez ha valorado positivamente.