EN LA COMISIÓN ORDINARIA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Erika Rodríguez denuncia los retrasos sucesivos del Centro Deportivo de La Cebada

15/10/2018

EN LA COMISIÓN ORDINARIA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Erika Rodríguez denuncia los retrasos sucesivos del Centro Deportivo de La Cebada

 

Madrid, 15 de octubre de 2018.-

La portavoz socialista en la Comisión de Economía y Hacienda, Erika Rodríguez, ha denunciado los retrasos que acumula el proyecto para la construcción del Centro Deportivo de La Cebada, un equipamiento largamente anhelado por los vecinos del distrito Centro y que, según las previsiones del Gobierno, no iniciará sus obras hasta el 2019, ya inmersos en la nueva legislatura municipal.

 

“Ahora Madrid se ha tomado este proyecto con mucha tranquilidad, ha criticado la portavoz socialista, con lo que a los retrasos responsabilidad del PP se suman ahora los retrasos de Ahora Madrid”.

 

En efecto, en 2009, el gobierno municipal, entonces en manos del PP, derribó las instalaciones deportivas existentes en la Plaza de la Cebada con la promesa de iniciar de manera inminente la construcción de un nuevo polideportivo. Sin embargo, la derecha jamás impulsó este proyecto. Con la llegada de Ahora Madrid al gobierno local, los socialistas acordaron con el Equipo de Gobierno dar un nuevo impulso a esta iniciativa, que debería haberse comenzado a construir el pasado 2017, según el calendario inicial, para culminar las obras en los primeros meses de 2019.

 

“Los socialistas, ha recordado Erika Rodríguez, hemos planteado este asunto varias veces en el Pleno del Distrito Centro, en 2015 y nuevamente en 2018, y hemos impulsado su inclusión en los proyectos de inversión municipales. Sin embargo, una vez más, la ejecución es el Talón de Aquiles de Ahora Madrid”.

 

Inicialmente, el presupuesto del proyecto rondaba los 8 millones de euros, y debería haberse ejecutado en el periodo 2017-19. No obstante, el Plan Cuatrienal de Inversiones, incluido en los presupuestos de este año, desplaza su ejecución a o ejercicios 2019 y 2021. Además, el importe previsto de las obras se ha elevado hasta los 13,6 millones de euros, otro aspecto criticado por la concejala socialista.