COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Erika Rodríguez critica que el criterio de reequilibrio territorial no haya sido tenido en cuenta en la tramitación de IFS

21/05/2018

Madrid, 21 de Mayo de 2018.- La concejala socialista Erika Rodríguez, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de mayo ha preguntado por la tramitación de 1.131 proyectos de inversiones financieramente sostenibles (IFS), iniciada por la Junta de Gobierno en el último mes, por importe de 563,6 millones de euros y que está previsto ampliar hasta los 750 millones.


Rodríguez ha criticado que el criterio de reequilibrio territorial no haya sido tenido en cuenta en la tramitación de estas IFS.


La edil se ha referido también a la declaración de inconstitucionalidad, hace más de un año, de algunos artículos del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, referidos al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y ha querido saber cuántos recursos se han presentado y qué se está contestando a los mismos.


Rodríguez informa de que “hay ciudadanos que siguen teniendo expectativas y no se les está dando información” y pide que se les informe más y mejor.