COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Erika Rodríguez critica la lenta tramitación de las IFS y la baja ejecución de los presupuestos participativos

19/11/2018

Madrid, 18 de Junio de 2018.- La concejala socialista Érika Rodríguez, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de noviembre ha preguntado por el grado de ejecución de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que se están tramitando este año y ha hecho hincapié en las correspondientes a las nuevas escuelas infantiles.


La edil también ha querido saber el nivel de ejecución de los proyectos de inversión del Presupuesto incluidos en los Presupuestos Participativos.


Considera Érika Rodríguez que “la tramitación de las IFS es lenta en un gobierno que ya es lento de por si” y asegura que “nosotros vamos a ir controlando cómo se van ejecutando IFS e inversiones en general”. Critica que “los presupuestos participativos suelen tener una ejecución muy baja”, cuando “tienen un peso muy importante en la ciudadanía, con la que contraemos un compromiso”.


Finalmente, Rodríguez se ha interesado por saber cuándo se va a iniciar la construcción y cuándo entrarán en funcionamiento diez nuevos centros de servicios sociales.