PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Erika Rodríguez considera que la compra de los edificios de Alcalá, 45 y Plaza del Rey, 7 se ha llevado a cabo con demasiada celeridad

30/01/2017

Recuperar estos inmuebles, que ya fueron municipales, supone un ahorro en alquileres de 5,3 millones de euros anuales.

 

Los más de 100 millones de euros que han costado se han obtenido reduciendo inversiones y gasto social.
 
Madrid, 30 de Enero de 2017.- La concejala socialista, Erika Rodríguez, en el Pleno Municipal del mes de enero, sobre la compra por parte del Ayuntamiento de Madrid de los edificios de Alcalá, 45 y Plaza del Rey, 7, ha recordado que ya fueron municipales. “Se compraron en 2004 y se vendieron por 99,78 millones ese mismo año”, explica la edil, quien afirma que “estos inmuebles están asociados a las operaciones inmobiliarias del PP desde hace años”.
 
Considera Rodríguez que volverlos a comprar ha estado bien y que lo que fue malo es “haber pagado por el alquiler 63,6 millones, 5,3 millones al año. Otra de las pesadas herencias del PP sobre los madrileños”. Por tanto, la edil del PSOE afirma que “la recompra sirve para dejar de pagar el dinero que ahora pagamos por el arrendamiento”.
 
Entiende la concejala, sin embargo, que “la operación se ha llevado a cabo con demasiada celeridad” y ha criticado también “que no haya habido un poco más de transparencia”. Advierte que en la documentación facilitada a los grupos no está la oferta de la empresa vendedora, ni el decreto de inicio, ni la resolución de la Directora General de Patrimonio por la que se aprueba la valoración del inmueble, ni la memoria justificativa”. 
 
Además, Rodríguez critica que se haya conseguido el dinero para comprar estos inmuebles, un poco más de 100 millones de euros, “reduciendo o eliminando proyectos de inversión. El gobierno de Ahora Madrid ha priorizado la compra de edificios sobre la prestación de servicios o algunas inversiones que tenía comprometidas con los madrileños”.