COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Erika Rodríguez considera que el gobierno municipal tiene una clara incapacidad para ejecutar las inversiones financieramente sostenibles

15/12/2017

Madrid, 15 de Diciembre de 2017.- La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Erika Rodríguez, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de diciembre ha querido saber cuántas de las 157 Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) se han ejecutado hasta la fecha.


La edil asegura que “hemos apoyado al gobierno de Ahora Madrid frente a la regla de gasto injusta que pretende imponer el Ministerio de Hacienda”, pero explica que los datos con los que se encuentra de ejecución de las IFS, “con las que se puede gastar el Ayuntamiento un dinero que le hace falta a los madrileños”, le lleva a “grandes dudas sobre su gestión” y a considerar que “tienen una clara incapacidad para ejecutar las IFS”.


Rodríguez también ha preguntado sobre la ejecución de las Inversiones del Fondo de Reequilibrio Territorial (IFRT) al término del ejercicio, a la vista de los datos disponibles con fecha de 31 de octubre.


La concejala ha manifestado su preocupación “por la forma que tiene el ejecutivo municipal de ejecutar los recortes que impone el ministro Montoro”. Y en este sentido incide sobre los recortes que afectan a las IFRT, que sirven para disminuir las diferencias entre distritos. “Vemos pobrísima la ejecución de estas inversiones a lo largo del año”, concluye Rodríguez.