COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE HACIENDA Y PERSONAL Y ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO

Enma López exige al gobierno municipal que se tome en serio a los autónomos

21/10/2019

•    Desde enero la Comunidad de Madrid ha perdido casi 600 autónomos.


•    Uno de cada cuatro autónomos tiene más de 55 años.


•    Muchos de los puestos de los mercados que cierran por jubilación del comerciante, no vuelven a abrir.


Madrid, 21 de Octubre de 2019.- La concejala socialista Enma López, en la Comisión de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo del mes de octubre, ha preguntado por los planes del gobierno municipal para estimular el relevo generacional del trabajo autónomo.


Asegura López que, “para el PSOE los autónomos son una prioridad” y subraya que “desde el mes de enero, en la Comunidad de Madrid se han perdido casi 600 autónomos”.


Advierte la edil de que en la ciudad hay aproximadamente 14.000 locales vacíos y constata que “basta con ir a los mercados para ver que muchos de los puestos que cierran por jubilación, no vuelven a abrir”.


Añade que “uno de cada cuatro autónomos madrileños tiene más de 55 años, lo que significa que se van a jubilar próximamente”.


Enma López pide al Gobierno Municipal que haga que la ventanilla única del emprendedor funcione y recuerda que “se comprometieron a abrir diez ventanillas y solo hay una”.


Concluye la concejala socialista destacando que “no se sabe nada del Consejo Municipal” y pidiendo al Gobierno de la Ciudad que se tome en serio a los autónomos, tanto a los que se quieren jubilar pero no desean que su negocio muera, como a los que intentan empezar”.