EL PSOE RECLAMA EL PECUAUS PARA LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE VILLAVERDE

“El Sur ya fue muy castigado por la derecha y olvidado por ustedes, sus vecinos no merecen que se les haga más daño”

24/04/2019

Mercedes González ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó una moción para que este proyecto se paralice hasta que cuente con todos los permisos y garantías precisos de que no afectará negativamente a la calidad de vida y movilidad de los vecinos del distrito.

 
Madrid, 24 de abril de 2019.-
La concejala socialista Mercedes González ha insistido en la necesidad imperiosa de que la construcción de la Plataforma Logística de Villaverde se paralice hasta que cuente con el perceptivo Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos (PCUAUS). El Área, ha reprochado la concejala, opina que no es necesario, pero González les ha retado a presentar un informe técnico que avale esa postura “no van a encontrar ni un sólo técnico que firme ese despropósito”. 
 
“Mientras en esta ciudad se están formulando PECUAUS para abrir una mercería o implantar una clínica dental en un edificio residencial –ha explicado la portavoz socialista- nos encontramos con el absurdo interés, por decir algo suave, que tiene el Equipo de Gobierno en conceder la licencia de edificación de una nave industrial de 52.205 metros cuadrados construidos, con actuaciones de acondicionamiento de parcela en otros 36,651 metros cuadrados generador e múltiples afecciones en cuanto a tráfico, movilidad, ruidos… a millares de vecinos de los distritos de Usera y Villaverde”.
 
Mercedes González, junto con la redacción del necesario PECUAUS, ha abogado por la convocatoria de una mesa de diálogo con los representantes vecinales, en la que también participen representantes de las Juntas de Distrito, con el fin de aclarar todas las circunstancias relativas a estas obras y establecer, de forma consensuada, las medidas necesarias para minimizar las graves afecciones generadas a los ámbitos residenciales del entorno.
 
González, que ha ofrecido su apoyo para facilitar ante el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de abril, “que sin duda seguirá siendo un gobierno socialista” las negociaciones para conseguir un acceso directo a la M-40 para esta Plataforma Logística, ha concluido su intervención con un ruego:  “Solo les pido una cosa: que lo hagan bien. El Sur ya fue muy castigado por la derecha, y ha sido muy olvidado por ustedes, como para que se les siga haciendo un daño innecesario. Se merecen que no se les haga más daño”.