PEPU HERNÁNDEZ, SOBRE LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA DE SUSPENDER LA MORATORIA DE MADRID CENTRAL TRAS EL RECURSO PRESENTADO POR EL PSOE:

“El Señor Martínez Almeida está batiendo un récord tras otro hasta convertirse en el alcalde más contestado de todo el país”

16/07/2019

“Vivimos en un Estado de Derecho y no todo vale en política“

 
“Los derechos de los ciudadanos siempre prevalecen sobre el despotismo, la intransigencia y el sectarismo”
 
Madrid, 16 de julio de 2019.
El Juzgado Nº 7 de lo Contencioso Administrativo de Madrid ha emitido un Auto en el que, tal y como se solicitaba en el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista, acuerda la suspensión cautelar de la moratoria de sanciones en la Zona de Bajas Emisiones de Madrid Central aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 27 de junio.
 
Este Auto se une así al emitido en el día de hoy por el Juzgado nº 24 y que confirmaba la medida cautelarísima de suspensión ordenada el pasado 5 de julio a petición de Ecologistas en Acción.
 
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha manifestado su satisfacción con la decisión judicial. Considera que de este modo, tal y como habían solicitado los socialistas, se reconoce la prioridad del derecho a la protección de la salud y al medio ambiente sobre a la insensatez de la decisión del gobierno de la ciudad de suspender las multas en Madrid Central.
 
El auto conocido hoy demuestra que la decisión del gobierno municipal “no sólo carecía de todo fundamento, sino que era completamente arbitraria e incumplía los compromisos europeos y nacionales en materia de reducción de la contaminación”.
 
El portavoz socialista considera que “la ciudadanía, la sociedad civil y la oposición política, representada en este caso por el PSOE, le han dado una lección al gobierno municipal”: “Vivimos en un estado de derecho y no todo vale en política”; “los derechos de los ciudadanos siempre prevalecen sobre el despotismo, la intransigencia y el sectarismo”, ha remachado.
 
En relación con el accidentado primer mes del nuevo gobierno en Madrid, Pepu Hernández ha señalado que “el señor Martínez Almeida está batiendo un récord tras otro hasta convertirse en el alcalde más contestado de todo el país y una de las pruebas la tenemos en todo lo que ha sucedido con Madrid Central”. 
 
No en vano, cuando apenas habían transcurrido 15 días desde su investidura, 60.000 personas se manifestaron en contra de su decisión de suspender Madrid Central. Ha sido, además, protagonista de titulares muy negativos en los principales medios de comunicación de todo el mundo, deteriorando gravemente la imagen internacional de Madrid; ha recibido críticas de la Organización Mundial de la Salud y de la Unión Europea; y ahora la Justicia considera que su moratoria carece de toda justificación y que atenta contra derechos constitucionales básicos.