PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID- REPROBACIÓN DE DANCAUSA

El PSOE volverá a pedir la reprobación de Dancausa y reclama a Carmena que se disculpe ante los trabajadores por el error en su voto

31/01/2018

•    Los socialistas han avanzado que presentarán de nuevo la reprobación de Dancausa en el próximo pleno, tras el error de la alcaldesa en la votación que ha impedido que la propuesta saliera aprobada.

•    Purificación Causapié ha reclamado a la Alcaldesa madrileña que pida disculpas a los trabajadores por el error en su voto.

•    Ramón Silva, que ha sido el concejal que ha defendido la reprobación de Dancausa ha explicado que la Delegada del Gobierno ha bloqueado hasta seis acuerdos vinculados con la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales.

•    “Dancausa mantiene de facto las 35 horas en la Delegación de Gobierno pero no se lo permite a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid”, ha contrastado el concejal.

Madrid, 31 de enero de 2018.-

El Grupo Municipal Socialista ha avanzado que volverá a presentar en el pleno la reprobación de la Delegada del Gobierno por su sectarismo y actitud discriminatoria contra Madrid y contra los madrileños. “Lo volveremos a llevar a Pleno porque los trabajadores lo merecen. Planteamos esta propuesta en su nombre y lo repetiremos, porque se merecen el derecho a la negociación colectiva y a los derechos que tienen otros trabajadores”, ha explicado la portavoz del Grupo Socialista, Purificación Causapié, tras la votación fallida de hoy, por el error en el voto de la Alcaldesa de Madrid.

Causapié ha pedido a la regidora que “expresamente” pida disculpas a los trabajadores madrileños por su equivocación. ”Espero que pida disculpas –ha precisado- porque esta iniciativa del PSOE es la defensa de los trabajadores de esta ciudad”.

La reprobación de Dancausa planteada por los socialistas se fundamenta en el “sectarismo y la actitud” de la Delegada del Gobierno contra la ciudad de Madrid y contra los empleados públicos de la ciudad. La proposición califica la actitud de la representante del gobierno en Madrid de “comportamiento partidista y discriminatorio con respecto de similares actuaciones de otras administraciones y ayuntamientos”.

En este sentido, el concejal socialista Ramón Silva ha subrayado que Dancausa mantiene “de facto” la jornada de 35 horas laborales para los trabajadores de Delegación de Gobierno. “Los del Ayuntamiento de Madrid no pueden hacerlo porque ella no quiere”, ha explicado el edil, diferencia que también se repite por ejemplo con los empleados de la Agencia Tributaria.


Según ha enumerado Silva, la Delegada ha recurrido y bloqueado hasta seis acuerdos esenciales para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos:
•    Acuerdo de la recuperación de las 35 horas
•    Acuerdo sobre condiciones de trabajo y retributivas de la Escala Técnica del Cuerpo de Bomberos
•    Acuerdo sobre compensación por el no adelanto horario durante la temporada estival para el personal que presta servicio en las instalaciones deportivas municipales
•    Acuerdo de Clasificación de Laborales, que viene a equiparar retribuciones, ordenar sistemas de provisión y promoción y abre la funcionarización voluntaria del personal laboral, todo ello para unas 4.200 personas
•    Acuerdo sobre Fondos para la Negociación Colectiva

“Además de estos recursos en materia laboral, ha presentado otros cuatro más por modificaciones de crédito, en relación con el PEF y la aplicación de la regla de gasto, que afectaban a proyectos de inversión por un monto de 271 millones de euros”, ha finalizado el concejal.