COMISIÓN DE VICEALCALDÍA

El PSOE teme que el nuevo modelo de participación ciudadana se base en derribar las iniciativas implantadas por el anterior gobierno

19/07/2019

El portavoz socialista se ha interesado en la Comisión de Vicealcaldía por la implantación del nuevo modelo de participación ciudadana que prevé el acuerdo de gobierno, aunque tiene la convicción de que se van a deshacer las iniciativas desarrolladas por el anterior gobierno municipal.
 
Barrero ha detectado “desconcierto y contradicción” en la forma de definir el nuevo modelo de participación, con “tintes de la ultraderecha”.
 
El edil ha destacado que las primeras acciones del nuevo gobierno en este ámbito ha sido atacar a los foros locales, suspender servicios de dinamización y participación ciudadana e incluso suspender proyectos autogestionados por la ciudadanía. 
Madrid, 19 de julio de 2019.
 
El portavoz socialista en la Comisión de Vicealcaldía, Pedro Barrero, ha afeado al nuevo gobierno de Madrid que las primeras acciones tomadas con respecto a la participación ciudadana haya sido “atacar a los foros locales”. Además ha criticado que el principal instrumento para la participación ciudadana no se vaya a convocar hasta el mes de noviembre.
 
“Han empezado de la mejor manera posible”, ha ironizado el edil, con un ataque directo a los foros locales y con la suspensión de servicios de dinamización y participación ciudadana. “Incluso han suspendido in extremis actividades autogestionadas por la ciudadanía. Eso es lo que ustedes llaman impulso a la participación ciudadana y vecinal”, ha criticado Barrero durante su intervención en la comisión del ramo en la que se ha interesado por el nuevo modelo de participación anunciado por el gobierno municipal. 
 
El edil socialista tiene la convicción de que el área dirigida por Villacís se va a dedicar a deshacer “todo lo anterior” y ha definido el nuevo modelo de participación ciudadana como “un inquietante vaivén institucional”, fruto de los acuerdos entre PP y Ciudadanos y PP y VOX, “con los consiguientes tintes de la ultraderecha”
 
“Póngase a trabajar, plantee ese teórico modelo de participación ciudadana, basado en el uso de las nuevas tecnologías, pero no deje a la ciudadanía más de medio año sin participar en los asuntos del distrito”, ha concluido.