PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID- COMPETENCIAS ARGANZUELA Y USERA

El PSOE subraya que Usera y Arganzuela no merecen el “abandono político e institucional” al que Rommy Arce los ha condenado

29/11/2017

•    Ignacio Benito y Érika Rodríguez, concejales socialistas en Usera y Arganzuela respectivamente, han pedido a la alcaldesa que retire las competencias a Rommy Arce como presidenta de ambas juntas de distrito, tal y como reclaman los vecinos.


•    Incumplimiento de los compromisos y una baja ejecución presupuestaria: balance de la gestión “ineficaz” de Arce en Usera y Arganzuela.


•    Han subrayado que la situación en ambos distritos es “insostenible” y han insistido en que la Alcaldesa debe tener en cuenta la opinión de la ciudadanía, recogida en la propuesta del PSOE.
Madrid, 29 de noviembre de 2017.-

Los concejales socialistas en Usera y Arganzuela, Ignacio Benito y Érika Rodríguez respectivamente, han pedido a la Alcaldesa de Madrid que retire las competencias como Concejala Presidenta de las Juntas a la edil Rommy Arce, por su gestión ineficaz al frente de ambos distritos.


A la petición socialista se suma la queja de más de 200 vecinos que, “llevados por el hartazgo y la impotencia”, ha explicado Benito, pidieron en el pleno de Usera “lo mismo que hoy le pide, en su nombre, el Grupo Municipal Socialista”. “Arganzuela y Usera no merecen el abandono institucional al que Rommy Arce ha condenado a ambos distritos”, han manifestado ambos concejales del PSOE.


Benito ha apelado a la alcaldesa Carmena: “es usted la responsable última del máximo órgano de representación de los vecinos y vecinas de Madrid. Por eso le pedimos que escuche el clamor de los ciudadanos de Usera y Arganzuela, a la mayoría de este pleno, y dé una solución definitiva a la parálisis política e institucional que ha llevado al bloqueo de ambos distritos. Casi 300.000 vecinos esperan que mueva ficha”.
Las cifras manejadas avalan la reclamación de los socialistas: De las 66 iniciativas presentadas por el PSOE y aprobadas en el pleno de Usera, quedan pendientes 45, casi un 70% incumplidas, “aunque algunas de ellas se referían expresamente a que la concejala presidenta se reuniera con alguno de los colectivos del distrito a los que tiene abandonados”, ha precisado el edil socialista.


No es mejor el balance presupuestario, que apenas roza el 70% de ejecución en 2016, “una cifra que confirma la desidia, la desgana y la incapacidad de Rommy Arce para estar al frente de la Junta Municipal de Usera, tal y como han denunciado los vecinos”, ha añadido.


“En Usera he visto llorar de rabia a representantes de entidades deportivas como a Salva, de la Asociación Curris. En Usera he visto a vecinas acudir al pleno mes tras mes denunciando los mismos problemas de suciedad y falta de mantenimiento. En Usera he visto cómo se pisoteaba el reglamento orgánico de los distritos. En Usera he visto muchas cosas, salvo a su Concejala Presidenta trabajar por sus barrios”, ha relatado Benito.
No es mejor la situación en Arganzuela. Érika Rodríguez ha recordado que de las 76 iniciativas planteadas por el PSOE para “mejora y beneficio del distrito”, fueron aprobadas casi la mitad pero de ellas solo siete han sido iniciadas y únicamente cuatro están siendo desarrolladas. “Es una falta de respeto al pleno y una evidente falta de interés a los vecinos de Arganzuela y de Madrid”, ha indicado.