COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA CONTRATACIÓN

El PSOE subraya que el Ayuntamiento ha aumentado los contratos menores y reclama herramientas para controlarlos

21/07/2017

•    Érika Rodríguez ha pedido que en la Memoria de Registros de Contratos se añadan más indicadores cualitativos “porque las cifras pueden esconder muchas realidades”.


Madrid, 21 de julio de 2017.-

La portavoz socialista en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, Érika Rodríguez, ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid ha aumentado el número de contratos menores con respecto a ejercicios anteriores y que el número de los mismos, con respecto a 2014, ha pasado de 4.250 a 5.637. La cuantía en la contratación menor también ha crecido en nueve millones de euros.


“Para el PSOE –ha explicado la concejala- los contratos menores es un asunto de importancia mayor. No buscamos la continuidad, sino en cambio y por eso tiene que crearse cuanto antes la instancia oportuna para controlarlos, igual que las herramientas necesarias”, ha indicado durante su intervención en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, celebrada esta mañana en la Plaza de la Villa.


Sin embargo, precisamente por su importancia, Rodríguez ha reprochado al Partido Popular que los esté usando como arma arrojadiza contra el Ayuntamiento de Madrid. “El Partido Popular habla de ellos pero no ha dado los pasos necesarios para liderar la creación de una comisión que los estudie”, ha explicado. “Tienen que dejarse de demagogia”, ha recomendado la socialista, que también ha apelado al gobierno a hacer “todo lo que sea posible” para conseguir la mayor transparencia en la gestión pública.


En la misma sesión, la portavoz socialista ha agradecido al gobierno la información facilitada en la Memoria de Registros de Contratos de 2016, aunque ha solicitado que aporte más indicadores cualitativos que los hasta ahora incluidos. “Las cifras nos ayudan pero necesitamos análisis cualitativos que nos proporcionen la fotografía completa de la contratación municipal”, ha finalizado.