PROYECTO DE CONVERSIÓN DE LA A-5 EN VÍA URBANA

El PSOE subraya el “tiempo perdido por el gobierno” y la “timidez” de algunas propuestas aunque apoya el proyecto de reconversión de la A-5

22/05/2018

•    El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha destacado que aunque las medidas anunciadas por el gobierno van en la dirección correcta, “algunas nos producen dudas razonables”.

•    El edil ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ya planteó ante el pleno de mayo de 2016 una solución a este problema de aislamiento y contaminación denunciado por las asociaciones vecinales.

•    Dávila ha subrayado que los socialistas seguirán trabajando para encontrar la mejor solución para los vecinos

 
Madrid, 22 de mayo de 2017.-

El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha asegurado que su grupo municipal apoya el proyecto de conversión de la A-5 en vía urbana, aunque ha lamentado los dos años perdidos por el gobierno y la “timidez” de algunas de las propuestas puestas hoy encima de la mesa.

Dávila ha recordado que fueron los socialistas quienes llevaron en mayo de 2016 al pleno de Cibeles un proyecto para resolver el problema de la A-5. Incluso, ha precisado, la proposición socialista contenía medidas “más contundentes” que las apuntadas hoy.

“Los socialistas estamos de acuerdo con el proyecto porque queremos solucionar de una vez el aislamiento y la contaminación que padecen los vecinos y vecinas que residen en El Batán y Aluche pero es cierto que el gobierno ha perdido una oportunidad por no haberlo implementado antes”, ha indicado Dávila. “Se ha perdido una oportunidad para arreglar el problema en esta legislatura pero vamos a seguir trabajando para curar esta brecha de la ciudad”, ha añadido.

El edil ha explicado que parte las medidas apuntan “en la dirección correcta” aunque otras “nos producen dudas razonables porque parece que pueden atraer más tráfico a algunas zonas, como el desdoblamiento de la carretera de Boadilla o la conexión directa a la Vía de los Poblados”. No obstante, los socialistas se han comprometido a estudiar profusamente el informe técnico y a proponer iniciativas que mejoren el resultado final “porque lo importante son los vecinos y vecinas”, ha finalizado.