PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID- ACTUACIÓN EN ÁMBITO JOSEFA HERRADÓN, DE HORTALEZA

El PSOE se opone a reducir una zona verde del ámbito Josefa Herradón, en Hortaleza, para incluir residencial y comercial

26/09/2018

•    El concejal socialista Ramón Silva ha exigido al gobierno de Ahora Madrid a “cumplir lo que dice el Plan General” para esta zona del distrito de Hortaleza, que es impulsar una zona verde que ahora es un solar. También ha pedido que comience el trazado de la calle Josefa Herradón y que realoje a los vecinos que residen en infraviviendas, pero sin dar “falsas expectativas”

•    Silva ha dejado muy claro que el PSOE no apoyará una modificación del Plan General para reducir una zona catalogada como zona verde e incluir residencial y comercial que financie la operación: “Esto no lo quieren los vecinos, es un invento de algunos técnicos sin haberlos escuchado”

Madrid, 26 de septiembre de 2018.-

El PSOE no apoyará la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que requiere el desarrollo de la propuesta del Plan Integral de Ordenación de Áreas de Oportunidad (PIA) para el ámbito de Josefa Herradón, en el distrito de Hortaleza tal y como la ha planteado el gobierno de Ahora Madrid.

Así lo ha expresado en el pleno de Cibeles el concejal socialista Ramón Silva, que ha subrayado que el Grupo Socialista no piensa apoyar una modificación del PGOUM que suponga reducir el espacio de una zona verde (que actualmente es un solar) para incluir en ese ámbito una zona residencial y comercial que financie la operación.

“No tiene el apoyo del PSOE”, ha remarcado Silva, que ha recordado que hacen falta los votos socialistas para aprobar una modificación del plan general que va en contra de la filosofía de este grupo político. El edil ha propuesto que se resuelva como hasta ahora con expropiaciones pero con mayor celeridad.

En todo caso, “es urgente hacer el nuevo trazado de la calle Josefa Herradón, conectando la carretera de Canillas y la calle Manzanar y actuar en los suelos que son propiedad del ayuntamiento. Eso es lo que demandan los vecinos. Lo demás son inventos de unos técnicos, con los que no están de acuerdo los vecinos”, ha indicado.


Silva ha afeado al gobierno municipal que esté generando “expectativas falsas” a los vecinos pendientes de expropiación. Ha reclamado que se realoje en la zona a esos vecinos que residen en infraviviendas, pero olvidándose de recortar la zona verde para meter ladrillo. “Olvídense de eso: hagan lo que está en el Plan General, que es la zona verde y el trazado de la calle”, ha finalizado.