PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID- REFORMA ESTACIÓN DE METRO GRAN VÍA.

El PSOE reclama una “perfecta coordinación” entre administraciones para reducir el impacto de la reforma del metro de Gran Vía

21/12/2017

•    El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha preguntado en el pleno por la información que tiene el gobierno sobre la remodelación de la estación de metro de Gran Vía.


•    En su intervención, ha reclamado “una perfecta coordinación entre Ayuntamiento y Comunidad” para minimizar el impacto de la obra en “una zona muy sensible de la ciudad”.


•    Dávila ha expresado que la falta de previsión mostrada por la Comunidad de Madrid en este proyecto suena a que la reforma debe estar acabada “a cualquier precio antes de las elecciones”.


•    El edil socialista se ha mostrado preocupado por los problemas que la improvisación de la reforma puede generar entre los comerciantes y vecinos de la zona, “más aún si tenemos en cuenta que también estarán las obras de reforma de la Gran Vía”.


•    260 comercios se verán seriamente afectados, al igual que la movilidad peatonal y las operaciones de carga y descarga.

Madrid, 21 de diciembre de 2017.-

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha reclamado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que logren “una perfecta coordinación” para reducir el impacto de la reforma de la estación de metro en Gran Vía sobre los vecinos y comerciantes de una zona “muy sensible” de la ciudad.

Dávila –que ha detectado improvisación en el proyecto de reforma- ha hecho énfasis en la “gran preocupación” que el anuncio de la obra ha provocado entre los comerciantes y residentes de esta arteria histórica de Madrid. “Hay 260 negocios que se verán directamente afectados, igual que la movilidad peatonal y los trabajos de carga y descarga”, ha relatado Dávila, que no ha olvidado las quejas que los comerciantes han expresado en un “duro” comunicado, ni tampoco ha pasado por alto que la reforma de la estación de metro coincidirá con la reforma y peatonalización de la Gran Vía.

El concejal socialista ha ironizado sobre el doble rasero del Partido Popular: “está preocupado por las afecciones de la peatonalización pero plantea un proyecto de reforma en el metro sin ningún tipo de información”.

En este sentido, el concejal socialista ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que trabaje para evitar que la improvisación y la prisa por acabar la obra antes de las elecciones no sean pagadas por los comerciantes y vecinos. “Es imprescindible disminuir las afecciones y la ocupación desmesurada del espacio público”, ha finalizado.