COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE- INFORMACIÓN SOBRE MADRID CENTRAL

El PSOE reclama que se subsanen los errores “para evitar confusión” y se aumente la información sobre Madrid Central

20/11/2018

•    El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Chema Dávila, se ha interesado por las medidas del gobierno para informar a los ciudadanos de las limitaciones de acceso y del régimen de funcionamiento de la zona de bajas emisiones Madrid Central


•    Dávila ha afeado el conflicto institucional dirigido por PP y Cs contra Madrid Central y ha criticado el bombardeo de ambos grupos contra la medida que entrará en vigor en unos días.

Madrid, 20 de noviembre de 2018.-
El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Chema Dávila, ha criticado el rédito partidista que pretenden obtener los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos contra Madrid Central y, por otro lado, ha reclamado al gobierno municipal que subsane los errores detectados en la campaña informativa sobre Madrid Central y aumente la información dirigida a la ciudadanía.


Dávila ha detectado algunos errores que, a su juicio, deben ser solventados cuanto antes para evitar “confusión”, como por ejemplo que en la web municipal figuraba hasta el día 15  la posibilidad de pinchar un link para acceder al folleto explicativo pero que este documento no estaba disponible online. O el documento “Madrid Central. Modelo de gestión”, que contiene inexactitudes y contradicciones con respecto a lo aprobado por la Junta de Gobierno, “por lo que puede inducir a error a los ciudadanos que lo consulten”.


También ha detectado que el apartado “parkings de uso público Madrid Central” solo contiene las condiciones de acceso pero no su localización, ni otros datos de interés. El edil ha solicitado que se mejore la información sobre la ocupación de los aparcamientos públicos “mediante paneles en la vía pública, integración en informomadrid, aplicaciones telemáticas y cualquier otro medio que se considere de utilidad para los posibles usuarios”.


Además, Dávila ha advertido de problemas detectados en otros canales informativos del Ayuntamiento, como Línea Madrid o las OMIC. El servicio 010 “está saturado y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor carecen de un departamento especializado en Madrid Central.


 “Urgimos al equipo de gobierno a solucionar esta deficiencia y a contemplar  la opción de trabajar con una OEAC exclusiva que podría asumir todos las tareas de información de Madrid Central. En todo caso se deberían dar las mayores facilidades para los colectivos más vulnerables, como los titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha reclamado.
Finalmente, Chema Dávila ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid tiene que realizar una importante campaña informativa, “con carácter previo y al comienzo de la entrada en vigor de Madrid Central”, ha concluido.