UN INFORME PRECISA QUE LOS CAMPOSANTOS MUNICIPALES PRECISAN 24 MILLONES EN MANTENIMIENTO NO REALIZADO

El PSOE reclama que la Funeraria realice las inversiones precisas en los cementerios antes de su liquidación

04/02/2016

•    El concejal socialista Ramón Silva señala que “nuestros grupo ha venido denunciando sistemáticamente a lo largo de estos años que los beneficios de la Funeraria descansaban en buena medida en el incumplimiento de las necesidades de inversión y mantenimiento”.


•    El Grupo Municipal Socialista reclamará que la EMSF acometa las inversiones precisas para una correcta cesión de los cementerios antes de su liquidación, prevista para septiembre de este año.

Madrid, 4 de febrero de 2016.-
El Grupo Municipal Socialista reclama al Equipo de Gobierno que utilice todos los medios a su alcance –incluidos los jurídicos- para garantizar que los actuales gestores de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios acometan las inversiones que no se han realizado durante las dos últimas décadas para garantizar el correcto mantenimiento y la restauración de las zonas degradadas de los cementerios municipales.


Un informe municipal evalúa en 23,8 millones de euros las inversiones precisas para restaurar y mantener correctamente los cementerios municipales. “No nos extraña en absoluto este informe y sus conclusiones, señala el concejal socialista Ramón Silva. Desde hace muchos años nuestro grupo viene reclamando al Ayuntamiento que la Funeraria realice las inversiones precisas para el correcto mantenimiento de los cementerios. Todas las inversiones que no se han acometido a lo largo de los años, han ayudado a engordar la cifra de beneficios que se repartía con el socio privado en la Funeraria”, ha subrayado el concejal.


Por ello, Silva entiende que la actual corporación debe utilizar todos los medios a su alcance, incluso el recurso a la vía judicial, para garantizar que, antes de liquidarse la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, la empresa público privada asuma sus responsabilidades y acometa estos 24 millones de inversiones precisas y no ejecutadas a lo largo de los últimos años.


“No es de recibo que la nueva empresa pública que sustituya en la gestión de los cementerios municipales a la sociedad público privada nazca con esta herencia envenenada. Los socialistas vamos a estar muy vigilantes para impedir que otra gestión nefasta del PP, que una vez más ha utilizado lo público para engordar beneficios privados, terminen pagándola todos los vecinos y vecinas de Madrid. El abandono de nuestros cementerios tiene causas concretas, tiene responsables concretos y no vamos a permitir que estas responsabilidades se diluyan”, ha concluido Silva.