NUEVA “RETENCIÓN DE CRÉDITO” POR IMPORTE DE 44 MILLONES

El PSOE rechaza nuevos recortes en los presupuestos municipales

22/03/2018

Madrid, 22 de marzo de 2018.-
La portavoz de Economía del Grupo Municipal Socialista, Érika Rodríguez, ha vuelto a repartir sus críticas, como han hecho los socialistas a lo largo del pasado ejercicio, entre la imposición del Ministerio de Hacienda de unos recortes “injustos y dañinos” para la ciudad, y una “pésima gestión” de estas imposiciones por parte de Ahora Madrid.


En el debate en el Pleno de la que “esperamos sea la última tanda de recortes” por valor de casi 44 millones de euros, la concejal socialista ha señalado que este eufemismo, el de la retención de gasto, esconde “el gravísimo efecto de la insolidaria e injusta acción del Ministerio de Hacienda en contra de los entes locales y muy especialmente en contra del Ayuntamiento de Madrid”.


Rodríguez también ha señalado, junto con el papel clave del Ministerio en estos perjuicios a los ciudadanos que “no podemos estar de acuerdo con la forma en la que se trataron las obligaciones impuestas por el Ministerio a lo largo del año 2017. No compartimos la falta de planificación. No conocemos los criterios con los que se realizan los ajustes y en especial creemos que una actuación oportuna y previsora, podría haber mitigado claramente el impacto de esta política antisocial”.


En este marco, la edil socialista ha mostrado su esperanza en que “muy pronto” el Ministerio de Hacienda cumpla sus compromisos con la Federación de Municipios y Provincias “cumpla su palabra y permita el uso del superávit en las necesidades de los ciudadanos y no solo en el pago anticipado de la deuda con los bancos”.
La socialista ha justificado e rechazo de su grupo a la proposición del gobierno local en que “nosotros no podemos apoyar esta política del Ministerio, no podemos secundar que el dinero no llegue a los ciudadanos, sobre todo después del enorme esfuerzo que ya ha hecho Madrid”.