COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

El PSOE quiere que los nuevos coches de la Funeraria sean híbridos o eléctricos

13/12/2017

Ramón Silva ha calificado de “paradójico” que el gobierno municipal se haya planteado la adquisición de dos vehículos de motor gasolina “con los constantes episodios de contaminación que se registran en Madrid”.
 
En la misma comisión, el concejal socialista se ha interesado por la demora en los atrasos pendientes de cobro por parte de los bomberos de Madrid. Silva ha calculado que a cada bombero se le debe, de media, unos 1.200 euros, cantidad que puede subir a los 2.400 euros a principio del nuevo año.
Madrid, 13 de diciembre de 2017.-
 
El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha propuesto al gobierno municipal que los nuevos coches que vaya a adquirir la Empresa Municipal de Servicios Funerarios sean eléctricos o híbridos. 
 
“No cuestiono la compra de estos vehículos pero resulta paradójico que con los episodios de polución que registra Madrid, el delegado Barbero haya dado luz verde a la compra de dos coches de gasolina, que todos sabemos que son contaminantes”, ha indicado. Es más, Silva considera que esta empresa municipal debería “dar ejemplo sumándose a las alternativas menos contaminantes en su criterio de compra de vehículos”.
 
El concejal ha puesto como ejemplo el contrato de Economía y Hacienda en el que consta la compra de 26 vehículos (cuatro furgonetas  22 turismos) “todos ellos eléctricos”, ha puntualizado, mientras que en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios, se opta por la adquisición de dos vehículos, de gasolina con 211 caballos de potencia. 
 
Al edil también la ha llamado la atención el color blanco de los nuevos automóviles destinados al traslado de féretros, “una apuesta valiente, espero que no arriesgada, que supongo que responderá a alguna estudiada tendencia del mercado funerario que nos gustaría conocer”, ha finalizado.