PEPU HERNÁNDEZ Y MAR ESPINAR VISITAN LA FERIA DEL LIBRO VIEJO Y ANTIGUO

El PSOE propone al gobierno municipal la eliminación de las tasas a las ferias de libros

10/10/2019

•    Los socialistas consideran que así se fomentaría la actividad librera, ahora amenazada por el comercio electrónico

•    El Grupo Socialista también apuesta por la extensión de este tipo de ferias a todos los distritos de la capital

Madrid, 10 de octubre de 2019.-
Pepu Hernández y Mar Espinar han recorrido esta mañana la Feria del Libro Viejo y Antiguo, en el Paseo de Recoletos, donde han reclamado al gobierno de Martínez-Almeida la eliminación de las tasas municipales para la organización y puesta en marcha de este tipo de eventos culturales.


Los socialistas están convencidos de que quitar las tasas podría contribuir a mejorar la actividad de este sector cultural, amenazado actualmente por el auge del comercio electrónico. “Desde el Ayuntamiento se pueden y se deben poner en marcha distintas iniciativas que impulsen el sector del libro”, ha dicho Pepu Hernández.


El portavoz municipal también ha apostado por la extensión de pequeñas ferias estacionales y especializadas a todos los distritos de Madrid. “Ferias organizadas por los propios libreros y libreras, que cuenten con la colaboración de editoriales y distribuidoras, y apoyadas desde las Juntas Municipales de Distrito”, ha apuntado.
Desde 1989, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se viene organizando esta feria hermana de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión. En esta edición cuenta con cerca de 35 casetas y medio millón de libros antiguos.