COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

El PSOE pide “más agilidad” en la convocatoria de ayudas a entidades de barrio y más presupuesto

20/01/2017

•    Ramón Silva también ha pedido al gobierno de Ahora Madrid que aumente la cuantía de la partida presupuestaria dedicada a fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana.

•    Más de 20 entidades con “muy buenos proyectos” se quedaron sin subvención municipal en 2016. "Sería muy positivo que el presupuesto llegase a todas las entidades que cumplan los requisitos mínimos", ha señalado el concejal.


Madrid, 20 de enero de 2017.-

El concejal socialista Ramón Silva ha preguntado hoy en la comisión de Participación por las subvenciones concedidas a entidades por el Gobierno municipal para fomentar el asociacionismo y ha reclamado a Ahora Madrid que se publique la convocatoria de ayudas a las entidades de barrio y a las federaciones con tiempo suficiente para que puedan recibir la subvención en el año que la solicitan, y no meses después, como sucedió con la convocatoria de 2016.

Silva también ha lamentado que 23 entidades "con muy buenos proyectos para la ciudad" se hayan quedado sin ayuda pública, ya que la actual normativa no concede subvención a todas las asociaciones que superen los requisitos exigidos, sino que subvenciona la totalidad de la cuantía del proyecto de las entidades mejor puntuadas, hasta que se acaba la partida.

Por ello, el concejal ha reclamado que la partida de fomento del asociacionismo llegue a las entidades que superen el baremo fijado y que se agilice el proceso de concesión d ayudas, ya que se da la paradoja de que algunas entidades tendrán que justificar el dinero antes de haberlo recibido.