CAUSAPIÉ: “AGUIRRE NO DEBERÍA OPONERSE PARA DESCARTAR POSIBLES IRREGULARIDADES”

El PSOE pide investigar contratos con empresas relacionadas con la “Púnica”

26/10/2015

•    Causapié asegura que el PSOE no “levantará un muro de silencio” sobre la corrupción

•    Entre 2011 y 2014 se realizaron contratos para los distritos con Cofely y Walter Music

•    La Intervención municipal alertó de irregularidades en el proceso de contratación  con Walter Music


Madrid, 26-oct-‘15
El PSOE pedirá en el Pleno del próximo miércoles, 28 de octubre, abrir una investigación interna para conocer los contratos realizados en los últimos años y “descartar” posibles  contactos con empresas investigadas dentro de lo que se conoce como “trama Pública”. La portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, ha asegurado que “no levantará un muro de silencio” sobre lo ocurrido. En el supuesto de que se revelaran posibles conexiones, la formación pedirá una Comisión de Investigación que depure responsabilidades.

La portavoz socialista aseguró esta mañana en rueda de prensa que cuenta con el apoyo del equipo de Gobierno de Ahora Madrid, y considera que Esperanza Aguirre, portavoz municipal del PP, “no debería tener inconveniente” para dar el visto bueno a la investigación interna. “Los ciudadanos deben conocer la verdad”, añadió la portavoz socialista.

Aunque Causapié “desea” que el Ayuntamiento no tenga que ver nada en la trama corrupta de contrataciones en la comunidad de Madrid, conocida como “trama Púnica”, su grupo ha “detectado” contrataciones con las empresas Cofely y Walter Music, ambas relacionadas con la Púnica, por valor de 114.536 y 240.000 euros, respectivamente para realizar actividades en los distritos madrileños durante  el periodo comprendido entre 20111 y 2014.

La Intervención del Ayuntamiento de Madrid, detectó irregularidades en el proceso de contratación sobre algunos de los contratos. En concreto un realizado con Walter Music en 2013 que evitó el procedimiento de convocatoria pública, explicó la portavoz socialista.

Intenciones sobre tráfico
Por otra parte, en el Pleno correspondiente al mes de octubre, el PSOE pedirá a la alcaldesa, Manuela Carmena, que explique “sus intenciones con respecto al tráfico en la capital. Purificación Causapié ha reiterado que el PSOE se opone a prohibir el uso de las motos cuando existan problemas de contaminación atmosférica y se pongan restricciones a los taxis. “Creemos que el impacto de las motos en la contaminación es muy inferior al de los coches y, por otra parte, son medios de transporte que favorecen la movilidad”.

El PSOE planteará comprar más autobuses e invertir en medidas que mejoren el transporte público como la instalación de aparcamientos disuasorios. Pero antes “queremos saber las intenciones del gobierno local en cuanto al tráfico”, añadió.

Cesión de espacios públicos
En la misma sesión Plenaria solicitarán una normativa que regule la cesión de espacios públicos para organizaciones sociales. “Queremos establecer criterios de objetividad, solvencia y transparencia en el debate”, añadió la portavoz socialista.

El grupo socialista quiere una regulación que de un trato por igual a las  organizaciones y para ello lo mejor es fijar un procedimiento claro sobre cómo se adjudican.

Otros temas
Entre otros asuntos previstos para el Pleno el PSOE  propondrá  un “Pacto por la Cultura” con el fin de reavivar el contenido cultural de la ciudad. El proyecto se presentará mañana, martes, a más de 80 asociaciones.

Asimismo  presentarán, en coalición con Ahora Madrid, un Plan para concienciar sobre la violencia de genero y promover la Marcha que se desarrollará en la capital el 7 de noviembre para llamar la atención sobre este problema que ya se ha cobrado 49 víctimas en lo que va de año. “Denunciamos la inacción y silencio del Gobierno ante la violencia   de género”.