El PSOE pide convocar con urgencia la Mesa del Árbol de Madrid

04/11/2019

•    Pepu Hernández ha denunciado esta mañana el mal estado en que se encuentra el arbolado en la capital.


•    El portavoz socialista ha cifrado en 500.000 los árboles que deben revisarse, especialmente los más de 100.000 que se ubican en las calles de la capital.


•    También ha pedido que se ponga en marcha un plan de saneamiento y mejora del arbolado que finalice el inventario informatizado, identifique los riesgos, elimine el arbolado enfermo y mejore la información a los ciudadanos.

Madrid, 4 de noviembre de 2019.-
El portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández, ha pedido por escrito al gobierno de Martínez-Almeida que convoque con urgencia la Mesa del Árbol de Madrid -que lleva ocho meses sin reunirse- y ponga en marcha un plan de saneamiento y de mejora del arbolado que termine de una vez el inventario informatizado del estado fitosanitario de cada árbol de la ciudad, que identifique los riesgos, que elimine el arbolado enfermo, seco y de riesgo y que, finalmente, mejore la información a los ciudadanos.


Hernández ha alertado del mal estado en que se encuentra una parte considerable del arbolado de la capital, tanto de alineación como el que se ubica en parques y jardines, una situación que puede desembocar en caídas de árboles y ramas por toda la ciudad.


Según ha explicado, hay cerca de 500.000 árboles con problemas en Madrid que deben revisarse, “especialmente los más de 100.000 que están en las calles de la capital”.


Las peticiones lanzadas por el portavoz socialista responden a los incidentes causados por el viento este fin de semana en el que se han registrado más de 200 intervenciones de emergencia.


Hernández no ha olvidado tampoco los incidentes con el arbolado que se vienen produciendo en toda la ciudad desde septiembre, como la caída de un árbol en el Paseo de la Castellana el pasado día 11 de octubre, o las registradas en Ciudad Lineal -donde cayó una rama de grandes dimensiones en la zona de Quintana junto a un colegio- en Arganzuela, junto al colegio Tirso de Molina, o en la calle del Cardenal Herrera Oria, en la que cayó un gran árbol sobre unos vehículos.


Finalmente, Hernández se ha mostrado especialmente preocupado por el riesgo de nuevas caídas “si no se actúa y persisten las inclemencias meteorológicas que, por ejemplo, han llevado a declarar la alerta amarilla por viento en la capital hoy lunes”.