COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

El PSOE pide al Ayuntamiento que intervenga en servicios del 010 que no funcionan y que se implique en el fin de la huelga

13/07/2018

•    Ramón Silva se ha interesado por las actuaciones que ha desarrollado el Ayuntamiento de Madrid para poner fin a la huelga en el 010. El concejal ha subrayado que los trabajadores reclaman igualdad salarial de las plantilla.

•    El edil ha explicado en la Comisión que no funciona el servicio de videconferencia de lengua de signos ni se tramitan las APR por Twitter, lo que empeora la atención a los usuarios.


Madrid, 13 de julio de 2018.-
El concejal socialista Ramón Silva ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que se implique en la finalización de la huelga de trabajadores del 010 y que intervenga en ciertos servicios que no funcionan y que son responsabilidad de la empresa adjudicataria.


La huelga de trabajadores del 010 comenzó el 30 de abril y se mantiene desde entonces dos lunes al mes, fin de semana y festivos, con un seguimiento de la plantilla que oscila entre el 70% y la totalidad de la misma. “Lo que reclaman es la igualdad salarial de la plantilla”, ha explicado Silva, “que es lo que piden los sindicatos de clase”.


Silva ha recordado que inicialmente el ayuntamiento informó de problemas en el servicio, sin mencionar la huelga a los usuarios que no podían acceder a todas las prestaciones del 010. El edil también ha resaltado “las penalizaciones que se han venido perdonando a la empresa adjudicataria (Ferrovial) por el incumplimiento del contrato”. “Las perdonó el gobierno del PP y también se están perdonando en este mandato”, ha especificado Silva.


El concejal socialista ha subrayado que hay cuestiones en las que es “importante” que el Ayuntamiento intervenga porque están relacionadas con la calidad del servicio que reciben los usuarios: no funciona la videoconferencia con lengua de signos y no se tramitan los permisos de acceso a las APR desde Twitter.


Silva ha comentado para finalizar que se ha convocado una reunión de negociación  para el próximo miércoles. “Si algo ha tenido que ver esta pregunta que hemos planteado en Comisión, será positivo. Esperemos que la reunión dé resultado y que el Ayuntamiento se implique en la finalización de la huelga”, ha concluido.