COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

El PSOE felicita a los trabajadores municipales y voluntarios por el World Pride aunque afea la “improvisación” del gobierno en los turnos de Policía y SAMUR

11/07/2017

•    Ramón Silva ha calificado de “excelente” la dedicación de las personas que trabajaron durante los días en los que Madrid se convirtió en el escenario mundial del Orgullo.


•    Sin embargo, Silva ha indicado algunos “errores” en la gestión de los efectivos de Policía Municipal y SAMUR, lo que evidencia la “improvisación” del Área de Seguridad de un evento anunciado hace un año.

Madrid, 11 de julio de 2017.-

El concejal socialista Ramón Silva no tiene duda de que “ha sido excelente” la dedicación de los trabajadores municipales durante los días en los que se celebró el World Pride 2017 en la ciudad de Madrid. Silva ha comenzado su intervención en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias agradeciendo el trabajo de las plantillas municipales de Bomberos, Policía Municipal, Samur y voluntarios, un reconocimiento que ha extendido al resto de sectores que han tenido trabajo extra durante la semana en Madrid se convirtió en la capital del orgullo.

“Pero una vez superado, es momento de analizar los errores”, ha avanzado Silva, que ha recriminado al Área de Salud, Seguridad y Emergencias los fallos detectados en la gestión de los turnos en las plantillas de Policía Municipal y SAMUR.

“Se sabía desde hace un año que Madrid era la sede del Worl Pride y se sabía el nivel de alarma terrorista pero, a pesar de que el delegado anunció que ningún policía iba a trabajar obligatoriamente, los días 24 y 25 de junio se suspendieron masivamente las libranzas. Dos días después este criterio se cambia. Esto pone en evidencia la improvisación”, ha explicado el concejal socialista.

Ramón Silva además ha destacado que algunos voluntarios han recibido 25 llamadas reclamando su participación de apoyo en el evento, a pesar de haber manifestado su indisposición. Con SAMUR, también ha habido problemas en la gestión de los turnos.